Ayuda

Download3k Ayuda / Solución de problemas

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Menú y Búsqueda
  3. Reporte Errores / Problemas
  4. Solución de problemas de descarga (¡Importante!)
  5. Presentación del software

1. Introducción

Download3k es un enorme archivo tanto de programas y demos de software gratuitos, como de juegos para Windows. Nosotros revisamos y clasificamos estos productos a fin de permitir al visitante encontrar el producto que cumple con sus necesidades y con las de su sistema. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores productos para usted, el visitante. Colgamos y actualizamos más de 300 artículos en nuestro sitio cada día. Todos nuestros servicios son GRATUITOS para los visitantes.

Download3k se compone de 15 categorías principales, cada uno con su propio conjunto de subcategorías.

2. Menú y Búsqueda

El menú se encuentra en la parte superior de cada página y se compone de Inicio, Publicidad, Presentar, Top, Contacto, Ayuda, Compartir.

El motor de búsqueda Download3k hace una búsqueda con un término de búsqueda proporcionado por el usuario y devuelve los mejores resultados ordenados por relevancia.

Estructura de las categorías:

Las categorías se organizan por una estructura arborescente con 2 niveles, teniendo como cabecera de la estructura la Pagina Principal. Por lo tanto, una categoría como Home> Utilidades de sistema > Administración de ficheros y discos muestra al usuario cómo se organizan las categorías y el software en nuestro sitio web.

Al pinchar en las partes de este camino, llegue en ese lugar en concreto. Por ejemplo, haciendo clic en Inicio lleva al visitante a la lista de categorías, mientras hace clic en Utilidades del sistema lleva al usuario a una página con las subcategorias que esa implica. Al pinchar en Archivo y Administración de discos se llevan al visitante a una página que enumera los programas en esta categoría.

A veces el número de programas en una categoría es muy grande, por lo que se muestran en varias páginas, 30 en cada página. El formato de listado del programa es similar a la de la lista de índice. Una opción adicional es que los usuarios pueden ordenar la lista de programas por parte de algunos criterios como: Novedades, ¡Mejor y más popular (número de descargas).

3. Reporte Errores / Problemas

Usted puede utilizar el formulario de contacto para cualquier problema o sugerencia sobre nuestro sitio web. ¡Su opinión es muy importante para nosotros!

4. Solución de problemas de descarga

En la siguiente guía vamos a tratar de ayudar a los usuarios que tienen problemas relacionados con la descarga de ficheros. En el listado de abajo puede encontrar soluciones para los problemas más comunes. Para problemas que no se pueden solucionar así puede enviarnos un mensaje utilizando el formulario de la página de comentarios.

  1. Estoy pinchando en descargar pero no pasa nada, Solo puedo ver una ventana emergente con un texto y banners.

    En el texto que le aparece en la ventana emergente de descarga, puede ver el listado de los enlaces (el listado con las ubicaciones del fichero usted intenta descargar). La descarga no empieza automáticamente y usted debe hacer clic en uno de los enlaces y elegir “guardar” cuando se le solicite. Después, el navegador (Internet Explorer, Opera...) debería avisarle de abrir o guardar el fichero.

  2. Me pide una contraseña para descargar los ficheros, sin tener en cuenta el uso de gestores de descarga o no.

    Algunos programas de firewall bloquean la información que envían los gestores de descarga con el fin de hacer posible la descarga (esta información se llama "referencia" y es básicamente la URL de la página desde donde se está empezando la descarga). Zone Alam Firewall está bloqueando, en general, la referencia, pero otros productos similares pueden actuar de la misma manera. La solución es, cambiar, si es posible, los ajustes del programa para permitir el acceso de la referencia al servidor de descarga. Si esto no es posible, hay que desactivar temporalmente el firewall.

  3. Mientras intento descargar, me aparece una página que dice algo sobre” conexión fuera de la línea”. No estoy utilizando un gestor de descarga.

    Las opciones son: está utilizando un programa de firewall que está bloqueando la referencia, o esta descargando con “clic a la derecha+guardar”…Simplemente haga clic a la izquierda sobre el enlace y cierre los firewalls que bloquean las referencias (o cambie los ajustes).

  4. La descarga termina y no es completa. ¿Por qué?

    Normalmente pasa esto cuando la conexión entre el servidor y su ordenador se perdió. La causa es el número grande de usuarios que utilizan el servidor. Le recomendamos que intente de nuevo, a horas poco aglomeradas o que use un gestor de descarga para evitar descargar de nuevo el fichero entero. Aquí tiene un listado de los gestores de descarga que puede elegir.

  5. He descargado el fichero. ¿Qué hago con él?

    Si el fichero transferido tiene una extensión de tipo .exe (las últimas tres letras del nombre del fichero), entonces haga doble clic en él para empezar el proceso de instalación (sigue las indicaciones on-screen). En el caso contrario, en general son ficheros de tipo .zip (un archivo que tiene uno o varios documentos). Se necesita descomprimir para acceder el programa de instalación. Para hacer esto, usted necesita tener instalado un programa para descomprimir archivos, esto si no está utilizando Windows 2000 o WindowsXP que ya tienen soporte para extensiones.zip. Para obtener un programa de archivo ir aquí.

  6. Recibo errores que dicen que el fichero .zip esta corrupto. ¿Qué tengo que hacer?

    En la mayoría de los casos se trata de un error que surge en el proceso de descarga y que lleva a la corrupción del fichero. La solución es de volver a descargar el fichero, y si aun no está usando un gestor de descarga es necesario que lo use ahora. Aquí hay una lista de gestores de descarga que usted puede usar.

5. Presentación del software

Los productores de software pueden enviar sus productos directamente a nosotros, rellenando un formulario sencillo disponible en la pagina "Enviar descarga" de aquí. Se aceptan envíos sólo con el formato diseñado por el PAD de la Association de Shareware Professionals. Para obtener más información sobre el formato PAD haga clic aquí. Esta opción es la mejor opción tanto para el productor como para nosotros. El productor presenta sólo una vez la URL del archivo PAD-y desde ese momento, las nuevas versiones del producto se publicarán en muy poco tiempo en nuestro sitio gracias a nuestro sistema automático.

Nota: Antes de presentar un producto, por favor haga una búsqueda si no figura ya en nuestro sitio.

Nota: Si ya ha presentado su archivo PAD no hay necesidad de enviarlo de nuevo, vamos a traer de su sistema y comprobar si hay actualizaciones cada día.


Información relacionada: